Cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes post operados en la unidad de recuperación post anestésica del hospital nacional José Agurto Tello, Lima - 2021
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2021-10-10Author(s)
Lamillar Taipe, Doris
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El nivel de satisfacción que manifiesta el usuario depende del cuidado de enfermería que recibe durante su internación, este tiene una impresión positiva o negativa en su recuperación. Por lo tanto, comprender si se cumplen las expectativas del paciente se ha vuelto en un objetivo importante de salud.
El objetivo principal busca resolver el vínculo entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción en los pacientes postoperados con anestesia regional en URPA (Unidad de recuperación post anestésica) del Hospital Nacional José Agurto Tello, Lima – 2021. Se utilizará métodos cuantitativos, observacionales, de nivel correlacional y transversal. La muestra será censal abarcando a todos los pacientes post operados durante el periodo de octubre 2021. Para recaudar los datos se usará una encuesta.
Para el “cuidado de enfermería “, se utilizará la encuesta del modelo CARE Q, que consta de 18 ítems en cuatro dimensiones, con 0,89 de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Para la “satisfacción del paciente“ se utilizará una encuesta con cuatro dimensiones, cuenta con un coeficiente de confiabilidad de Kuder-Richardson, obteniendo 0,84; ambos instrumentos modificado y validado por León C en el año 2020. Los datos serán procesados estadísticamente con el sistema IBM SPSS 24.0.
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- Enfermería [5124]