Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMancilla Ramirez, Enrique Félix
dc.date.accessioned2017-08-10T17:27:38Z
dc.date.available2017-08-10T17:27:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/540
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto fue evaluar como el uso de la herramienta WebQuest influye en el aprendizaje del curso de Informática II, aprovechando los conocimientos previos de internet que tienen los estudiantes y así mejorar su proceso personal de motivación por el aprendizaje. En cuanto a la metodología el estudio fue cuantitativo, explicativo y cuasi experimental. El instrumento de evaluación fue un cuestionario de diez preguntas, que permitió medir el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo; se utilizó el cuestionario que fue aplicado antes de utilizar la WebQuest y después de utilizar la Webquest. Se trabajó utilizando las técnicas estadísticas con una muestra de 102 estudiantes. Los resultados indicaron que luego de aplicar la WebQuest, sí influyó favorablemente en el aprendizaje significativo y colaborativo del curso de Informática II. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico T – Student, tanto para la prueba antes y después, ajustada a un 95.0% de ajuste, con margen de error del 5%. La investigación comparativa verificó que la WebQuest si influye favorablemente en el aprendizaje de Informática II; toda vez que pueda ser implementada bajo las estrategias de enseñanza y aprendizaje; en términos sencillos que favorezcan la iniciativa y capacidad de investigación del estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectWebQuestes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectrecursos webes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleUSO DE LA WEBQUEST Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA II EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE ESTUDIOS BÁSICOS COMPLEMENTARIOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EN EL AÑO 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess