Publicación: Calidad de Atención y Estado Emocional en Pacientes con Cáncer gástrico de un Instituto Especializado de Lima 2021
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Objetivo: Determinar como la Calidad de Atención se relaciona con el Estado Emocional en Pacientes con Cancer gástrico, de un Instituto especializado de la ciudad de Lima 2021. Material y método: La investigación responde al método hipotético - deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es básico, aplicado, la población que lo constituye hacen un total de 360 pacientes con Cancer Gástrico que se encuentran en el servicio de Cirugía de un Hospital Especializado (INEN) de la Ciudad de Lima 2021, de esto se obtuvo una muestra de 65, se utilizó la técnica de entrevista y un instrumento para cada variable, para el primer instrumento se utilizó el modelo de Servqual que consta de 21 Items y 5 dimensiones ( elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) para medir la Calidad de Servicio, para el segundo instrumento se utilizó el Test conociendo mis Emociones que con 40 preguntas evalúa el Estado emocional en sus cinco dimensiones ( Socialización. Autoestima, solución de problemas, felicidad-optimismo y manejo de emociones, ambos con la escala ordinal de Likert. Se hizo la validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,95 para Calidad de Atención y 0.86 para Estado Emocional, asumiéndose muy confiable para ser aplicado en la investigación. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico (SPSS) versión 22.0, asimismo se hizo uso del Excel en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.

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