Relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Norte Chico-2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 165.1Kb)
(application/pdf: 165.1Kb)
Fecha
2022-01-16Autor(es)
Cruz Ramos, Emilia Mauricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día vemos que se ha descuidado bastante el cuidado humanizado por parte del profesional de enfermería y se ve la insatisfacción del paciente, el estudio tiene como objetivo determinar cómo es la relación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería, y el nivel de satisfacción de los pacientes en el Servicio de Emergencia Hospital Norte Chico, 2021. La investigación será hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo prospectiva y transversal diseño es no experimental y correlacional la población y muestra son 230 usuarios que se atienden en el servicio de $emergencia% del $hospital% norte chico, durante el mes de diciembre 2021. La técnica realizada será la encuesta y el instrumento será el cuestionario para evaluar la variable: nivel de satisfacción de los pacientes se aplicará el cuestionario SERVQUAL modificado el cual fue diseñado por Cabello, E y Chirinos, J. Para evaluar la variable: cuidado humanizado del profesional de enfermería, se aplicará el instrumento elaborado por González, O. cuyo título fue “Comportamientos del cuidado humanizado de enfermería” La confiabilidad del instrumento SERVQUAL obtuvo un alfa de Cronbach de 0.98, tomando una muestra piloto de 40 pacientes. La confiabilidad del instrumento Comportamientos del cuidado humanizado de enfermería obtuvo un alfa de Cronbach de 0.96, tomando una muestra piloto de 20 pacientes.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]