Relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente critico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima – 2022
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2022-02-20Autor(es)
Reynoso Bernachea, David Angel
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La calidad de atención de enfermería es la ejecución conjuntos de actividades y procesos que mejoran la restauración de la salud del paciente. Entonces sus necesidades de los usuarios deben responder a sus necesidades y expectativas. El objetivo del presente estudio es “determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción de los familiares del paciente crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Es Salud Lima -2022”. La metodología empleada será deductiva, enfoque cuantitativo, observacional no experimental y básica, descriptivo correlacional y transversal. La Muestra estará conformado por 45 participantes familiares de los pacientes con instancia hospitalaria en UCI. Se aplicará encuesta mediante un cuestionario validado con una confiabilidad para variable independiente y dependiente ( KR-20 = 0,876 y KR-20 = 0,827) . El proceso de rerecolección de datos será entre los meses de enero a marzo del 2022 y luego se los datos serán registrados, clasificados, tabulados y codificados mediente Excel 2013 y analizados mediante SPSS 25, donde se obtendrá las tablas, cuadros, gráficos. Asimismo, la relación entre las variables y la prueba de hipótesis se realizará con la prueba de Rho de Spearman, siendo un análisis no paramétrico, que servirá para comprobar las hipótesis planteadas, y posteriormente será analizada e interpretada.
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- Enfermería [5124]