Estrategias de aprendizaje y afrontamiento al estrés en el desempeño académico de alumnos universitarios en situación de confinamiento social en la ciudad de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.162Mb)
(application/pdf: 3.162Mb)
Fecha
2022-05-24Autor(es)
Flores Lezama, Tomy Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actual situación pandémica a nivel mundial, nuestro contexto se ha visto afectado en todas sus dimensiones, siendo la académica una de las que ha sufrido mayores desajustes y cambios. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de Las estrategias de aprendizaje y el afrontamiento al estrés en el rendimiento académico de las estudiantes de la escuela de psicología de una universidad privada de la ciudad de Lima. El tipo de estudio es cuantitativo, básico, correlacional, transversal. El muestreo es probabilístico (intencionado). Los instrumentos son prueba estrategias de Aprendizaje (ACRA), Sánchez y gallego (1994) y el cuestionario de Afrontamiento al estrés (COPE) diseñado por Carver et. al, en 1989, ambas pruebas fueron validadas y ficha de registro del rendimiento académico. La muestra fue conformada por 179 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la escuela de psicología de la universidad privada de la ciudad de Lima.
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]