Implementación de políticas y procedimientos de cobranzas para mejorar la gestión de las cuentas por cobrar en la empresa comercial, Lima 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.840Mb)
(application/pdf: 1.840Mb)
Fecha
2021-10-01Autor(es)
Tarazona Quispe, Luis Diego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental implementar nuevas políticas y procedimientos de cobranzas para gestión de las cuentas por cobrar en la
empresa comercial, se presenta como objetivos específicos identificar los factores de mayor incidencia en las cuentas por cobrar en la empresa comercial.
La investigación tiene un enfoque mixto con diseño no experimental de sintagma holístico de tipo proyectiva se utilizaron los métodos como inductivos e deductivos.
Al igual que las unidades informantes que fueron 3 personas entrevistadas por el área de cobranzas del año 2021 se utilizó el instrumento cuantitativo como el registro o ficha
documental de los estados financieros en una entidad privada relacionado a las cuentas por cobrar también se utilizó la aplicación del ATLAS TI para buscar una información
cualitativa a través de un diagnóstico análisis mixto. Se determinó que no hubo un cumplimiento adecuado para su debido registro al sistema contable porque no se realizó
una política establecida o nuevos procedimientos adecuados, porque se diagnosticó un alto porcentaje en las cuentas por cobrar y una falta de liquidez que perjudico mucho a la
empresa debido a una comunicación profesional o una incorrecta toma de decisiones en diversas áreas de trabajo.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]