La inteligencia emocional y el desempeño laboral en estudiantes de segunda especialidad de emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima,2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Tomas, Melba Rita es_ES
dc.contributor.author Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-02T23:03:04Z
dc.date.available 2022-08-02T23:03:04Z
dc.date.issued 2022-03-21
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/6392
dc.description.abstract Objetivo: El presente estudio de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los estudiantes de segunda especialidad Emergencias y Desastres, en una Universidad Privada de Lima, 2021. Metodología: Tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño de investigación observacional (no experimental), descriptivo, correlacional, prospectivo y de corte transversal. Con una muestra constituida por 95 estudiantes de segunda especialidad de emergencias y desastres en una universidad privada de Lima. El instrumento que se utilizó para medir inteligencia Emocional, fue el ECI (Emotional Competence Inventory) adaptado por Gleydi Ciscely Herrera Farfán en el 2017, el cual se encuentra compuesto por 37 ítems, considera las dimensiones Autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales, el instrumento que se utilizó para medir desempeño laboral fue el creado por Yabar en el 2016, el cual se encuentra compuesto en 25 ítems, considera las dimensiones: Satisfacción laboral, Compensaciones y beneficios, Trabajo en equipo, Comunicación y Funciones Esenciales. Resultados: Se encontró que existía relación significativa entre las variables Inteligencia emocional y desempeño laboral, puesto que el valor de significancia fue de 0,000 < 0,05 y Rho de Spearman de 0,548. Conclusión: La inteligencia emocional se relaciona de manera directa con el desempeño laboral en los estudiantes de segunda especialidad Emergencias y Desastres, en una Universidad Privada de Lima, 2021. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Desempeño Laboral es_ES
dc.subject Control de emociones es_ES
dc.title La inteligencia emocional y el desempeño laboral en estudiantes de segunda especialidad de emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima,2021. es_ES
dc.title.alternative Emotional intelligence and job performance in emergency and disaster second specialty students at a Private University of Lima, 2021. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestro es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.dni 25755035
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2573-804X es_ES
renati.advisor.dni 09495221
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 131067 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Huaita Acha, Delsi Mariela es_ES
renati.juror Venegas Mejía, Valia Luz es_ES
renati.juror Basurto Santillán, Ivan Javier es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas