Inteligencia emocional y Aprendizaje autorregulado en estudiantes de Cuidado Enfermero en Neonatología de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 – Lima.
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2020-01-09Autor(es)
Delgadillo Morales, Doris
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La investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje autorregulado en estudiantes de Cuidado Enfermero en Neonatología de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 – Lima. El objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado. Enfoque cuantitativo, diseño No experimental Correlacional, tipo básica. El diseño de estudio es correlacional, pues solo se buscó determinar la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado, de corte transversal, datos obtenidos mediante del Trait Meta-Mode Scale TMMS-24 para inteligencia emocional y el Inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje IPAA para aprendizaje autorregulado aplicado a los estudiantes del programa de segunda especialidad Cuidado Enfermero en Neonatología – 2019. Los resultados estadísticos de correlación indican que la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado se relacionan significativamente con un valor de coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,283** y un nivel de significancia igual a 0,021 el cual indica que existe una correlación positiva moderada. Así tenemos que existe una mayor correlación entre la dimensión claridad emocional de la variable inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado con un coeficiente de correlación 0.388**y un nivel de significancia de 0,001 el cual indica que existe una correlación positiva moderada.