Competencias digitales del docente y su influencia en el aprendizaje desde la percepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Vera, Patricia María es_ES
dc.contributor.author Alarcon Jauregui, Mirtha Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-03T00:07:39Z
dc.date.available 2022-08-03T00:07:39Z
dc.date.issued 2022-05-30
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/6399
dc.description.abstract Debido al avance científico y tecnológico, los docentes han tenido que actualizar sus competencias de acuerdo a las exigencias de su entorno laboral. Por ende, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia digital del docente en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la especialidad de cuidados intensivos de una Universidad Privada de Lima, 2022. El estudio está enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, de nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por los 100 estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la especialidad de cuidados intensivos, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia, por ello para la muestra se consideró a todos ellos, a quienes se aplicó dos instrumentos de escala tipo Likert, uno para cada variable adaptados a la realidad de enfermería, los cuales presentaron un índice de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,915 y 0,946. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el uso del programa estadístico SPSS 25.0, lo cual permitió alcanzar los resultados descriptivos e inferenciales. Como resultado se encontró que la variable Competencias digitales influye en un 46.7% en el aprendizaje de los estudiantes y el valor de significancia fue 0,000 menor a 0,005 por lo que se concluye que las competencias digitales influyen significativamente en el aprendizaje desde la precepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER es_ES
dc.subject Competencias del docente es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Competencias digitales del docente y su influencia en el aprendizaje desde la percepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2022. es_ES
dc.title.alternative Teacher's digital skills and their influence on learning from the perception of nursing students of a Private University of Lima, 2022. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestro es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.dni 70432395
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7591-964X es_ES
renati.advisor.dni 10752275
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 131067 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Huaita Acha, Delsi Mariela es_ES
renati.juror Lozano Lozano, Marilé es_ES
renati.juror Basurto Santillán, Ivan Javier es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas