Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en los discentes de Farmacia y Bioquímica, de una Universidad Privada, Lima – 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.191Mb)
(application/pdf: 1.191Mb)
Fecha
2022-05-28Autor(es)
Quintana Marquez, Nelcy Ovalda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente cometido analítico se tuvo en la mira de explicar, si hay, relación entre neuroeducación y el aprendizaje significativo en los discentes de Farmacia y Bioquímica del claustro privado Norbert Wiener, 2021. Éste, utilizo un enfoque cuantificable, y fue necesario para la contrastación de las hipótesis utilizar un diseño descriptivo correlacional, prospectivo y tomado en un solo momento. Los datos obtenidos del trabajo de análisis fueron a través del estadistico spss 25 y el grupo de discentes conformado por 80, de la escuela en mención, con una metodología de la no experimentación. Para el proceso de recabar puntos claves de datos, se utilizó la encuesta, con la herramienta de recolección compuesta por un conjunto de 30 interrogantes; divididos en15 items para cada variable; estos nos ayudaron a concretar ,y a determinar la correlación débil y positiva que obtuvimos , y arrojando mediante el coeficiente de correlación de Spearman = 0.303 y una significancia ( p = 0.006 < .05 ).Nuestro desenlace sugiere , que cuanto mayor conocimiento y estrategias se conoscan de la neuroeducación , mayor posibilidad de generar un Aprendizaje significativo.