Diseño de un modelo de planificación curricular por competencias como referente de evaluación de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huaita Acha, Delsi Mariela es_ES
dc.contributor.author Neyra López, Carolina Amelia es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-03T16:42:02Z
dc.date.available 2022-08-03T16:42:02Z
dc.date.issued 2022-03-07
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/6411
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue el diseño de un modelo de planificación curricular por competencias que permita evaluar la coherencia de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, en el 2021; el enfoque de investigación fue cualitativo, de tipo descriptivo, bajo un paradigma interpretativo y el diseño de teoría fundamentada. Se generaron observaciones de manera inductiva que derivaron deductivamente en interpretaciones y pronósticos en torno a la realidad estudiada mediante la comparación de datos y la teoría explicativa -comprensiva que fue emergiendo; se aplicaron entrevistas con expertos en currículo y se realizó un focus group con docentes universitarios, siendo la muestra de juicio. Se obtuvo como resultado la constatación del débil manejo teórico-metodológico del enfoque por competencias en la construcción del currículo y la identificación de inconsistencias en el desarrollo de cada uno de sus elementos y los desfases entre sí. Se concluyó que el modelo de planificación curricular por competencias, como referente de evaluación, permite contar con información para tomar decisiones que conlleven a la mejora continua de la propuesta formativa y al aseguramiento de la calidad de los aprendizajes a lograr por los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.subject Modelo de planificación curricular es_ES
dc.subject Enfoque por competencias es_ES
dc.subject Perfil de egreso es_ES
dc.subject Plan de estudios es_ES
dc.subject Sistema de evaluación es_ES
dc.title Diseño de un modelo de planificación curricular por competencias como referente de evaluación de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, 2021. es_ES
dc.title.alternative Design of a competency-based curriculum planning model as a benchmark for evaluating the training proposal of three faculties in Lima, 2021. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
thesis.degree.level Doctor es_ES
thesis.degree.name Doctor en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Dactorado en Educación es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.dni 25570849
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8131-624X es_ES
renati.advisor.dni 08876743
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 199018 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_ES
renati.juror Palacios Garay, Jessica Paola es_ES
renati.juror Vásquez Tomás, Melba Rita es_ES
renati.juror Ramos Vera, Rosario Pilar es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas