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dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.contributor.authorNeyra López, Carolina Ameliaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-03T16:42:02Z
dc.date.available2022-08-03T16:42:02Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6411
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue el diseño de un modelo de planificación curricular por competencias que permita evaluar la coherencia de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, en el 2021; el enfoque de investigación fue cualitativo, de tipo descriptivo, bajo un paradigma interpretativo y el diseño de teoría fundamentada. Se generaron observaciones de manera inductiva que derivaron deductivamente en interpretaciones y pronósticos en torno a la realidad estudiada mediante la comparación de datos y la teoría explicativa -comprensiva que fue emergiendo; se aplicaron entrevistas con expertos en currículo y se realizó un focus group con docentes universitarios, siendo la muestra de juicio. Se obtuvo como resultado la constatación del débil manejo teórico-metodológico del enfoque por competencias en la construcción del currículo y la identificación de inconsistencias en el desarrollo de cada uno de sus elementos y los desfases entre sí. Se concluyó que el modelo de planificación curricular por competencias, como referente de evaluación, permite contar con información para tomar decisiones que conlleven a la mejora continua de la propuesta formativa y al aseguramiento de la calidad de los aprendizajes a lograr por los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectModelo de planificación curriculares_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectPerfil de egresoes_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectSistema de evaluaciónes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de planificación curricular por competencias como referente de evaluación de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, 2021.es_ES
dc.title.alternativeDesign of a competency-based curriculum planning model as a benchmark for evaluating the training proposal of three faculties in Lima, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDactorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni25570849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_ES
renati.advisor.dni08876743
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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