Show simple item record

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
dc.contributor.authorQuintero Velandia, Salomónes_ES
dc.date.accessioned2022-08-22T14:17:33Z
dc.date.available2022-08-22T14:17:33Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6587
dc.description.abstractEn la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar la influencia del uso pedagógico del Smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria y media técnica, en I.E. rurales Colombianas. Se aplicó una encuesta con 24 preguntas en escala Likert, el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de tipo censal de 50 docentes; los cual permitió observar que el uso pedagógico del Smartphone influye en un 55,3% en el rendimiento académico y la educación virtual en las instituciones educativas rurales del municipio de Toledo, departamento Norte de Santander, Colombia, durante la pandemia 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEscuelas ruraleses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectHerramientas pedagógicases_ES
dc.titleInfluencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.es_ES
dc.title.alternativeInfluence of the pedagogical use of the smartphone on academic performance and virtual education in high school, in Colombian rural educational institutions during the pandemic-2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dniCO/AW979359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_ES
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess