dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Quintero Velandia, Salomón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T14:17:33Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T14:17:33Z | |
dc.date.issued | 2022-01-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6587 | |
dc.description.abstract | En la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar la influencia del uso pedagógico del Smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria y media técnica, en I.E. rurales Colombianas. Se aplicó una encuesta con 24 preguntas en escala Likert, el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de tipo censal de 50 docentes; los cual permitió observar que el uso pedagógico del Smartphone influye en un 55,3% en el rendimiento académico y la educación virtual en las instituciones educativas rurales del municipio de Toledo, departamento Norte de Santander, Colombia, durante la pandemia 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Escuelas rurales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Herramientas pedagógicas | es_ES |
dc.title | Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of the pedagogical use of the smartphone on academic performance and virtual education in high school, in Colombian rural educational institutions during the pandemic-2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctor | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | CO/AW979359 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |