Estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.044Mb)
(application/pdf: 6.044Mb)
Fecha
2022-07-15Autor(es)
Calle Ballón, Lucía Inés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022.
El estudio será de tipo aplicada. El diseño es correlacional, de tipo observacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 140 estudiantes del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener calculando la fórmula de muestra da un resultado de 62 estudiantes. Será un muestreo no probabilístico, aplicando criterio de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados son Inventario SISCO para medir el estrés y cuestionario SEUE para medir satisfacción académica. Resultados: Un 40,3% tuvo un nivel de estres alto y satisfacción académica en nivel muy satisfecho con 51,6%.
Conclusión: existe relación estadisticamente significativa entre estrés y satisfacción académica en estudiantes de octavo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022 y esta relación es positiva (p=0,001).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]