Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yangali Vicente, Judith Soledad es_ES
dc.contributor.author Argüello Lozano, Adriana Marcela es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-07T16:23:02Z
dc.date.available 2022-09-07T16:23:02Z
dc.date.issued 2022-03-03
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/6655
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 157 estudiantes que oscilan entre los 14 y 16 años de edad, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados se procesaron con el programa SPSS y la hipótesis se contrastó con el coeficiente Rho de Spearman, puesto que la muestra no presentó distribución normal. El estudio concluyó que si existe relación significativa de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021, puesto que se calculó una significancia p = 0.000 < 0.05 para las variables competencias pedagógicas y motivación por la lectura con la comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER es_ES
dc.subject Competencias pedagógicas es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.title Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021. es_ES
dc.title.alternative Development of pedagogical skills to strengthen motivation and reading comprehension in the students of the Institute for Social Promotion Piedecuesta - Santander, 2021. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
thesis.degree.level Doctor es_ES
thesis.degree.name Doctor en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Doctorado en Educación es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.pasaporte CO/AU929423
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 es_ES
renati.advisor.dni 80649293
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 421098 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_ES
renati.juror Huaita Acha, Delsi Mariela es_ES
renati.juror Palacios Garay, Jessica Paola es_ES
renati.juror Ramos Vera, Patricia María es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas