Relación de las experiencias afectivas durante la infancia con el bienestar profesional del docente
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.014Mb)
(application/pdf: 1.014Mb)
Date
2022-02-06Author(s)
Herrera Álvarez, Ángela María
Huaire Inacio, Edson Jorge
Marquina Luján, Román Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene el propósito de analizar la relación entre las experiencias afectivas
durante la infancia con el bienestar profesional del docente. Entonces, se consideran
aspectos emocionales del desarrollo de la personalidad que tienen que ver con la
persistencia de los recuerdos y la configuración de las creencias. Seguidamente, se
establecen las correlaciones entre la dimensión personal y la satisfacción laboral de
quienes tienen la responsabilidad de formar en valores humanos a los otros. El diseño del
estudio es correlación-causal transversal. Los resultados evidencian que existe una
correspondencia positiva baja entre estas dos variables (r=,263). Se concluye que las
experiencias infantiles tienen influencia positiva en el agrado de los trabajadores de la
educación; situación que posibilita mejorar sustancialmente la instrucción como servicio a
las comunidades.
Collections
- SCOPUS [381]