Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE) de la institución Educativa Villanueva , Sección Rural El Noral y su relación con el Desempeño Académico de los estudiantes
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.486Mb)
(application/pdf: 1.486Mb)
Date
2016Author(s)
Pineda Muriel, Astrid Elena
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada El Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE) de la Institución Educativa Villanueva, Sección Rural El Noral y su relación con el Desempeño Académico de los estudiantes de Básica Primaria , tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE) y el Desempeño Académico de los estudiantes, además nos permitió sustentar el sentido y significado que cobran las prácticas evaluativas cualitativas no convencionales en los modelos educativos que se proponen para la educación rural del país. Después del decreto 1290 de 2009, que reglamenta el diseño y la aplicación del Sistema Institucional de Evaluación Escolar de los estudiantes en Colombia, no se conoce ningún estudio a nivel municipal ni departamental que permita fundamentar la relación que existe entre las prácticas evaluativas cualitativas o cuantitativas propuestas en los Sistemas Institucionales de Evaluación y Promoción de los Estudiantes (SIEE), con su alto o bajo desempeño académico.
La unidad de análisis poblacional fue determinada por 70 estudiantes de los grados primero a quinto de básica primaria. Es una investigación transversal, descriptiva-correlacional, con un diseño no experimental. Para la recolección de datos se implementó el análisis documental, el Escalamiento tipo Likert40 y la observación directa.