Aprendizaje Estratégico y Rendimiento Académico Virtual en tiempos de pandemia, en los estudiantes de la especialidad de Enfermería en Salud y Desarrollo Infantil de una universidad privada de Lima, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.620Mb)
(application/pdf: 6.620Mb)
Fecha
2022-10-10Autor(es)
Jaimes Ortiz, Julia Felicitas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio denominado tuvo como objetivo fue determinar la relación existente entre el aprendizaje estratégico y el rendimiento académico virtual en tiempos de pandemia, en estudiantes de la especialidad de enfermería en salud y desarrollo infantil de una universidad privada de Lima 2021, la metodología de la investigación fue hipotético deductiva, utilizada fue de diseño no experimental de tipo aplicada de corte transversal. Enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, el instrumento aplicado corresponde al Cuestionario de Motivación y estrategias de Aprendizaje (CMEA) – Forma Corta, el cual fue aplicado a una muestra de 80 estudiantes de enfermería pertenecientes a la asignatura de salud y derecho infantil, permitiendo dar a conocer los niveles de aprendizaje estratégico; mientras que para el rendimiento académico se utilizó el registro oficial de notas de evaluación.
La investigación concluye que El aprendizaje estratégico se relaciona significativamente con el rendimiento académico virtual en tiempos de pandemia, en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima 2021, la cual representó una correlación media significativa de 0,441, con una significancia de 0.00 < 0.05, la cual demuestra el cumplimiento de la hipótesis propuesta para esta investigación.