Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
dc.contributor.authorJulcahuanca Cayetano, Maria Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2022-12-29T20:06:23Z
dc.date.available2022-12-29T20:06:23Z
dc.date.issued2022-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7556
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre motivación académica y aprendizaje en Matemática Básica en cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú de Lima en el 2022. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada, correlacional de corte transversal, y el método hipotético deductivo. Se elaboraron instrumentos sobre la motivación académica y el aprendizaje en ambas variables medidas con escala ordinal. La población fueron cadetes de la citada Escuela de Oficiales. Los instrumentos se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyos valores superaron el 0.80 mostrando un grado de confiabilidad excelente. Se envió el cuestionario por un formulario Google. Las pruebas de hipótesis se realizaron con el coeficiente de Spearman, confirmándose que existe relación directa y significativa entre las variables, así como entre las dimensiones de la motivación y el aprendizaje en Matemática Básica. En conclusión, se comprobó que existe una relación positiva moderada y significativa entre motivación y aprendizaje en Matemática Básica considerando que el valor del coeficiente de correlación fue igual a 0,554 y el valor de la significancia p fue menor que el alfa igual a 0,05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje de la Matemáticaes_ES
dc.titleMotivación académica y aprendizaje en matemática básica en cadetes de la escuela de oficiales de la fuerza aérea del Perú, Lima, 2022es_ES
dc.title.alternativeAcademic motivation and learning in basic mathematics in cadets of the officer school of the Peruvian air force, Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni09689520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720es_ES
renati.advisor.dni10660741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131067es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess