Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.contributor.authorVillegas Kanashiro, Marina Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2022-12-29T20:20:22Z
dc.date.available2022-12-29T20:20:22Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7558
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Establecer en qué medida se relaciona las Habilidades Blandas con el nivel de Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2022. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una población de 160 participantes, se empleó un muestreo probabilístico, aleatorio simple. Mediante la técnica de la encuesta, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Los resultados arrojaron que el 20.2% de la muestra presentaron un nivel alto de habilidades blandas y estrés académico. Con respecto a las dimensiones, en las habilidades sociales presentaron un nivel alto (56.1%), como también en la conciencia de uno mismo, (48.2%) y la autorregulación con (43.9%). Finalmente en la motivación, su nivel fue medio (49.1%). En lo concerniente a la hipótesis general, se llegó a apreciar el valor del coeficiente de Pearson, r= -0.531, que señala la relación significativa y negativa entre las variables Habilidades Blandas y Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectHabilidades blandases_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleHabilidades blandas y estrés académico en pandemia, estudiantes de terapia física, facultad de tecnología médica, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022es_ES
dc.title.alternativeSoft skills and academic stress in a pandemic, physical therapy students, Faculty of Medical Technology, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni06709538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_ES
renati.advisor.dni08876743
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131067es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess