Habilidades blandas y estrés académico en pandemia, estudiantes de terapia física, facultad de tecnología médica, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 16.62Mb)
(application/pdf: 16.62Mb)
Fecha
2022-10-28Autor(es)
Villegas Kanashiro, Marina Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer en qué medida se relaciona las Habilidades Blandas con el nivel de Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2022. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una población de 160 participantes, se empleó un muestreo probabilístico, aleatorio simple. Mediante la técnica de la encuesta, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Los resultados arrojaron que el 20.2% de la muestra presentaron un nivel alto de habilidades blandas y estrés académico. Con respecto a las dimensiones, en las habilidades sociales presentaron un nivel alto (56.1%), como también en la conciencia de uno mismo, (48.2%) y la autorregulación con (43.9%). Finalmente en la motivación, su nivel fue medio (49.1%). En lo concerniente a la hipótesis general, se llegó a apreciar el valor del coeficiente de Pearson, r= -0.531, que señala la relación significativa y negativa entre las variables Habilidades Blandas y Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2022.