dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Cisneros Choquehuanca, Vilma Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T18:17:53Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T18:17:53Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7676 | |
dc.description.abstract | El estudio busco definir la vinculación entre el estrés académicos y el aprendizajes significativo en estudiantes de enfermería. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, con un enfoque cuantitativo la población de estudio por 120 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes de enfermería, se empleó la encuesta para la variable: estrés académico y aprendizaje significativo y el instrumento aplicado fue el cuestionario: inventario sisco para el estrés académico y el cuestionario respectivo para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el estadístico en SPSS para procesar los datos descriptivos e inferenciales. la confiabilidad para la variable estrés académico: 0.956 y para el Aprendizaje significativo: 0.968. Para prueba de la Hipótesis: Spearman con un (Rho=0.866) que determino la Correlación y Pearson que determino la Significancia = 0.05 (p>,0.05) rechaza hipótesis nula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Inventario SISCO | es_ES |
dc.subject | Spearman | es_ES |
dc.subject | Pearson | es_ES |
dc.title | Estrés Académico y Aprendizaje Significativo en estudiantes de enfermería del cuarto año de una Universidad Privada de Lima 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Academic Stress and Significant Learning in fourth-year nursing students of a Private University of Lima 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 15688390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_ES |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |