Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022
dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | es_ES |
dc.contributor.author | Pacahuala Huaynates, Erika Melina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T20:03:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T20:03:50Z | |
dc.date.issued | 2022-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7682 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022. Esta investigación tuvo como metodología el hipotético deductivo con un análisis cuantitativo, no experimental, diseño de corte transversal y nivel descriptivo correlacional; para el estudio fueron considerados como muestra 100 estudiantes de enfermería de pregrado; a los cuales por medio de la técnica encuesta se les aplicó el cuestionario CHAEA y para la variable rendimiento académico se usó el registro de calificaciones de los estudiantes; encontrando como resultado que existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes (p=0,002< 0,05 y Rho de Spearman=0,451) sosteniendo también que esta correlación fue positiva moderada. Lo que se asienta como conclusión del estudio es que los estilos de aprendizaje se vinculan de manera directa con el rendimiento académico, es decir, al identificar los estudiantes el estilo que mejor favorece su aprendizaje, por ende facilita en su rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela enfermería de una universidad pública de Tarma, 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Learning styles and academic performance of undergraduate students of the nursing school of a public university in Tarma, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 42825077 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7591-964X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10752275 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria