Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yangali Vicente, Judith Soledad es_ES
dc.contributor.author Avila Martínez, Rosa Antonia es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-18T20:10:07Z
dc.date.available 2023-01-18T20:10:07Z
dc.date.issued 2022-09-29
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/7683
dc.description.abstract La investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de la I.E. Técnica Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, durante el año 2020.Es una investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental y de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes, correspondientes a la sección de bachillerato de la I.E. mencionada y con una muestra de 80 estudiantes. Se recolectó información a través de dos cuestionarios; sobre la variable independiente y la variable dependiente, respectivamente; ambos aplicados como pretest y postest, la intervención al grupo control fue de 24 sesiones. La confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, con un valor de 0.825. La validación delos instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. Estadísticamente a través de la prueba la U de Mann Whitney a un nivel de significancia de 0,05., se comprobó que la aplicación de mentefactos conceptuales influye en el desarrollo del aprendizaje significativo de conceptos sociales en la población objeto de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER es_ES
dc.subject Mentefactos conceptuales es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Conceptos sociales es_ES
dc.subject Pedagogía conceptual es_ES
dc.title Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020 es_ES
dc.title.alternative Application of conceptual mindsets to develop meaningful learning of social concepts in ninth grade students, Colombia - 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
thesis.degree.level Doctor es_ES
thesis.degree.name Doctor en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Doctorado en Educación es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.pasaporte CO/AR396092
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 es_ES
renati.advisor.dni 80649293
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 199018 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_ES
renati.juror Palacios Garay, Jessica Paola es_ES
renati.juror Lozano Lozano, Marilé es_ES
renati.juror Basurto Santillán, Ivan Javier es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas