Teoría Cognitiva Social para Evaluar la Intención de Participar en el Metaverso de Facebook por parte de Ciudadanos en Perú durante la Pandemia del COVID-19
View/ Open
Download
(application/pdf: 942.1Kb)
(application/pdf: 942.1Kb)
Date
2022-08-13Author(s)
Álvarez-Risco, Aldo
Del-Aguila-Arcentales, Shyla
rosen, marc a.
Yáñez, Jaime A.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo validar y aplicar un instrumento para evaluar la relación entre el apoyo institucional, la alfabetización tecnológica y la autoeficacia sobre la intención de participar en el metaverso de Facebook utilizando la teoría cognitiva social. Realizamos un estudio analítico transversal de 410 ciudadanos en Perú para evaluar la influencia del apoyo institucional, la alfabetización tecnológica y la autoeficacia en la intención de participar en el metaverso de Facebook durante la pandemia de COVID-19. El modelo de investigación se validó utilizando modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para establecer la influencia de las variables en el modelo. Se encontró que el apoyo institucional y la alfabetización tecnológica influyen positivamente en la autoeficacia de participar en el metaverso mediante correlaciones de 0,573 y 0,257, respectivamente. La autoeficacia de participar influyó positivamente en la intención de participar en el Metaverso de Facebook en un 0,808. La modelo explicó el 65,4% de la intención de participar en el Metaverso de Facebook. Bootstrapping demostró que los coeficientes de trayectoria del modelo de investigación eran estadísticamente significativos. Los resultados de la investigación pueden ayudar a las empresas a desarrollar la planificación y la inversión en el metaverso, así como a comprender los factores que influyen en una mayor intención de participar en el metaverso de Facebook.
Collections
- SCOPUS [380]