La disfuncionalidad familiar y los estudiantes infractores a través de la peritación psicológica - CEBA Miguel Grau, Lima 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer el grado de influencia que ejerce las familias disfuncionales en los estudiantes del CEBA “Miguel Grau” turno noche, modo presencial, de magdalena del mar, lima 2020, para esta investigación se utilizó una muestra de 130 alumnos de la modalidad presencial, siendo una población mixta de 67 mujeres y 63 varones, es una investigación Básica Descriptiva, utiliza dos variables una independiente y una dependiente, el enfoque es cuantitativo con procedimientos estadísticos y recolección de datos, el diseño de la investigación es no experimental, es de corte transversal. Los criterios de inclusión y exclusión son, ser estudiante matriculado, en el periodo 2021, turno noche, presencial, los instrumentos utilizados son la ficha de matrícula, Encuesta validada por expertos (elaborada por el autor), Los resultados concluyen que la Variable Familia disfuncional influye directamente en la Variable conductas infractoras en los estudiantes. De una manera significativa, y concluyendo que los estudiantes con problemas de conductas antisociales y algunas veces infractoras en su totalidad provienen de familias disfuncionales con serios problemas en comunicación, estabilidad, control y algún hacinamiento. Y las conductas antisociales e infractoras mostraban adicciones, violencia, deserción y conductas emocionales descontroladas.