Educación virtual y satisfacción en estudiantes de enfermería durante el estado de emergencia sanitaria en una Universidad Privada de Lima, 2022
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y el nivel de satisfacción en los estudiantes de enfermería de 5to y 6to ciclo durante el estado de emergencia sanitaria en una Universidad Privada de Lima, 2022. Material y método: Se empleó método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, descriptivo y de alcance correlacional. Con diseño no experimental. La población estuvo constituída por 283 estudiantes de enfermería, donde se obtuvo una nuestra de 163 estudiantes de enfermería, en cuanto a la técnica de recolección de datos, se usó una encuesta. El instrumento aplicado fue la escala de Percepción de la Enseñanza Virtual y Satisfacción del Estudiante de Valdez E, 2018; con una confiabilidad de 0.875 de Alfa de Cronbach. Resultados: Se mostró que el 49% de los estudiantes de enfermería se encuentran moderadamente satisfechos, mientras que 52.1% de los estudiantes expresaron un nivel moderado para educación virtual recibida. Conclusiones: En las variables educación virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de enfermería mostraron que existe una correlación positiva buena (Rho =,735), lo que significa que ambas variables se relacionan estadisticamente significativa.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]