dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Vergara Vega, Jessica Joanna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-25T01:13:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-25T01:13:03Z | |
dc.date.issued | 2022-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7942 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el aprendizaje basado en investigación y las habilidades investigativas en discentes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2022; la cual se realizó bajo el método hipotético – deductivo con enfoque cuantitativo y el diseño tipo no experimental con corte transversal y alcance correlación; así mismo, la muestra empleada fue de 106 discentes del I al VIII ciclo de una universidad privada de Lima. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos tipo encuesta, los cuales pasaron por validación de 5 expertos quienes la calificaron como instrumentos aplicables; de igual modo, obtuvieron una alta confiabilidad, con alfa de Cronbach de 0.952 para el instrumento que mide el aprendizaje basado en investigación (ABI), y 0.934 para el instrumento que mide las habilidades investigativas. Dentro de este orden de ideas, se realizó estudios descriptivos exponiendo que la variable ABI alcanzó un nivel alto con 52.8%, mientras que la variable habilidades investigativas alcanzó un nivel medianamente adecuado con un valor de 74.5%; de igual modo, los resultados inferenciales revelaron una correlación positiva baja según el coeficiente de Rho Spearman de 0.313. Ahora, el ABI y las habilidades investigativas presentan una relación significativa, no obstante, se concluye que el ABI debe ser más difundido y usado en las sesiones de enseñanza y fomentarse como estrategia de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Research-Based Learning | es_ES |
dc.subject | Physical Therapy | es_ES |
dc.subject | Rehabilitation and Research Skills | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Investigación y Habilidades Investigativas en discentes de Terapia Física y Rehabilitación de una Universidad Privada de Lima, 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Research-Based Learning and Investigative Skills in Physical Therapy and Rehabilitation students of a Private University of Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 40881886 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_ES |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |