SALARIO EMOCIONAL Y ENGAGEMENT EN EMPLEADOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL PERUANA
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2022-10Author(s)
Dávila-Morán, Roberto Carlos
Martin-Bogdanovich, María Mini
García-Huamantumba, Elvira
Alfaro Peña, Gustavo Bernnet
García-Huamantumba, Elvira
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el salario emocional y el engagement en empleados de una empresa industrial peruana. La misma se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 228 empleado de una empresa industrial peruana seleccionada mediante un muestreo censal. La técnica empleada fue la encuesta operacionalizada por medio de dos instrumentos: cuestionario de salario emocional de 30 ítems y escala de engagement UWES de 15 ítems. Los resultados descriptivos de la variable salario emocional señalaron que, el 52.19% (119) lo posicio-na como inadecuado, el 27.63% (63) lo ubicó en un nivel promedio, mientras que el 20.18% (63) lo posiciona como promedio; mientras que el engagement, el 54.82% (125) la ubicó en un nivel medio, el 30.26% (69) se ubicó en un nivel bajo, mientras que el 14.91% (34) la posicionó en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación directa baja con rho = 0.322 entre el salario emocional y el engagement, en otras palabras, al aumentar el nivel del salario emocional aumentará el engagement en empleados de una empresa industrial peruana, demostrada con el p-valor = 0.000 < 0.05
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