Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Centro de atención primaria III Huaral EsSalud 2022
Abstract
La atención de calidad puede proporcionar una satisfacción efectiva
del usuario para trabajadores y grupos, aumentando la probabilidad
de sus resultados de salud esperados y, a su vez, está relacionado con
las actitudes profesionales que respaldan, basado en revisiones
comprobables. Objetivo: Establecer la relación entre la calidad del
cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario que acude al
servicio de emergencia. Metodología: El estudio será de enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional con diseño no
experimental y corte transversal constituida con una población de
estudio de 600 usuarios, con una muestra de 250 usuarios mediante
muestreo probabilístico que cumplan con los criterios de estudio, los
cuales son integra a los usuarios que serán atendidos en el servicio
de emergencia, entre las edades de 18 a 60 años, los cuales aceptaron
participar voluntariamente y firmen el consentimiento informado; se
excluirán a Familiares de los usuarios, usuarios que no fueron
atendidos en el servicio por no ser considerados una atención de
emergencia con: habilidades diferentes y/o discapacidad por lo que
no puedan responder las preguntas, limitaciones de lenguaje. Para el
recojo de resultados se aplicará la encuesta mediante instrumentos
validados de Arezonia Huamaní Layme en el año 2021, al respecto los
índices de confiabilidad para cada variable responden a los valores de
0,790 y 0,809 en el coeficiente de Alfa de Cronbach en concordancia
con los aspectos éticos.
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- Enfermería [5124]