Propuesta de evaluación innovadora para el desempeño docente universitario en una universidad pública de Lima en 2021
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la medida en que
una propuesta de evaluación innovadora influye
significativamente en el desempeño docente en una
Universidad pública de Lima en el 2021. El estudio se desarrolló
bajo un enfoque cuantitativo, diseño experimental, subdiseño
preexperimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario para el pretest y postest para medir
el desempeño docente. La población estuvo constituida por 130
docentes de una Universidad pública de Lima y la muestra la
integraron 45 docentes seleccionados mediante el muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los instrumentos fueron
validados por criterio de juicio de expertos y la confiabilidad
con el alfa de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0,801. El
estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue la prueba
de Wilcoxon porque los datos no presentaban distribución
normal según la prueba de Shapiro-Wilk. Se encontró como
resultados que existe una diferencia significativa entre pretest y
postest respecto del desempeño docente con una probabilidad
menor que el valor de significancia, 0.00<0.05, concluyéndose
que la propuesta de evaluación innovadora influye
significativamente en el desempeño docente en una
Universidad pública de Lima.
Collections
- Doctorado en Educación [114]