Efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en usuarios del primer nivel de atención
Abstract
El presente proyecto, titulado efectividad de una intervención educativa
de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial
en usuarios del primer nivel de atención, tiene como objetivo determinar
la efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de
conocimientos sobre hipertensión arterial en el primer nivel de atención.
El presente trabajo es hipotético – deductivo. Tipo explicativo, de
enfoque cuantitativo, de diseño pre – experimental, muestreo no
probabilístico tipo bola de nieve. Contará con una población de 100
pacientes de la consulta externa de cardiología, del primer nivel de
atención. La técnica utilizada será la encuesta, y se realizará mediante
un cuestionario (instrumento), que consta de 20 preguntas sobre
generalidades de hipertensión arterial (1,2,3,4), tratamiento no
farmacológico (5,6,7,8,9,10,11,12,13) y tratamiento farmacológico
(14,15,16,17,18,19,20). El instrumento fue adaptado por Jadira Aldaba
Salas a un lenguaje coloquial para ser más entendible para la población
objetiva el 08 de mayo del 2018, Perú. El análisis estadístico se realizará
con el uso software estadístico SPSS versión 26 así como el programa
Excel, cuyos resultados comprenderán dos etapas: el análisis descriptivo
y el análisis inferencial, los mismos que serán resumidos en tablas y
figuras.
Collections
- Enfermería [5124]