Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorHuachos Benites, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-07-17T15:44:06Z
dc.date.available2023-07-17T15:44:06Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9002
dc.description.abstractEn esta investigación establecimos como objetivo general determinar la relación del autoconcepto y las metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una población de 150 participantes, se empleó un muestreo no probabilístico y posterior a la formula se obtuvo una muestra de 108 estudiantes. Mediante la técnica de la encuesta, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; escala de autoconcepto, García et al. (1995) Autoconcepto Forma 5. AF5. Madrid: TEA y CEMA-II: Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas. Los resultados arrojaron que el 60% de la muestra califica a las metas académicas poco adecuado y el autoconcepto en un nivel medio. Con respecto a las dimensiones, el 46% de encuestados califica el autoconcepto académico en un nivel alto, el 56% el autoconcepto familiar en un nivel medio, el 59% el autoconcepto social en un nivel medio, el 34% el autoconcepto emocional en un nivel medio y el 31% autoconcepto físico en un nivel medio. Y en lo que respecta se llegó a concluir que el coeficiente Rho de Sperman (sig. = 0,111) es mayor que 0.05 entonces no se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el autoconcepto no está relacionado directamente con las metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima – 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectMetas académicases_PE
dc.subjectAutoconcepto académicoes_PE
dc.subjectAutoconcepto físicoes_PE
dc.subjectAutoconcepto emocionales_PE
dc.subjectAutoconcepto familiares_PE
dc.subjectAutoconcepto sociales_PE
dc.titleAutoconcepto y metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023es_PE
dc.title.alternativeSelf-concept and academic goals of nursing students from a private university of Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameTítulo de Maestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni44159078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess