Autoconcepto y metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023
Abstract
En esta investigación establecimos como objetivo general
determinar la relación del autoconcepto y las metas académicas
de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima
- 2023. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de
corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una
población de 150 participantes, se empleó un muestreo no
probabilístico y posterior a la formula se obtuvo una muestra de
108 estudiantes. Mediante la técnica de la encuesta, se
emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección
de datos; escala de autoconcepto, García et al. (1995)
Autoconcepto Forma 5. AF5. Madrid: TEA y CEMA-II:
Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas. Los
resultados arrojaron que el 60% de la muestra califica a las metas
académicas poco adecuado y el autoconcepto en un nivel medio.
Con respecto a las dimensiones, el 46% de encuestados califica el autoconcepto académico en un nivel alto, el 56% el
autoconcepto familiar en un nivel medio, el 59% el autoconcepto
social en un nivel medio, el 34% el autoconcepto emocional en
un nivel medio y el 31% autoconcepto físico en un nivel medio. Y
en lo que respecta se llegó a concluir que el coeficiente Rho de
Sperman (sig. = 0,111) es mayor que 0.05 entonces no se
rechaza la hipótesis nula y se concluye que el autoconcepto no
está relacionado directamente con las metas académicas en
estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima –
2023.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado
Merino Garcia, Marcos Emilio (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-26)Acceso abiertoLa presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente ... -
Autoconcepto académico y el consumo de psicoestimulantes en estudiantes de pregrado, de una universidad. Lima, Perú 2021.
Brañez Ferrer, Jenny Veronika (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-10)Acceso abiertoEstudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, correlacional y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 108 estudiantes (72 mujeres y 36 hombres) empleando dos instrumentos ... -
El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021
Merino García, Marcos Emilio (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-31)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021”, estuvo encaminada a identificar la relación existente ...