Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de pos grado de una universidad privada de Lima Metropolitana - 2022
Fecha
2023-04-19Autor(es)
Rojas Ponce, Elizabeth Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la
relación entre las competencias digitales y el aprendizaje
autónomo de los estudiantes de posgrado en la ciudad de Lima
en el año 2022. La metodología del estudio fue de tipo aplicado,
cuantitativo, correlacional y transversal. La muestra estuvo
constituida por 80 discentes de posgrado de una universidad
privada Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios
que fueron validados por expertos. Los datos recabados fueron
procesados en Excel y SPSS 26; se comprobaron las hipótesis
mediante la prueba estadística del coeficiente de correlación de
Rho Spearman debido a la naturaleza cuantitativa de las
variables. Los resultados demostraron que los estudiantes se
encuentran en nivel en cuanto a las competencias digitales de
47.5% nivel en cuanto al aprendizaje autónomo los discente se
encontraron en un 55% en el nivel favorable, se demostró que
la correlación fue ,877** y un p valor de ,000 existiendo una
correlación significativa alta. Se concluye que mayor
competencias digitales mayor aprendizaje autónomo el
estudiante que aplica las competencias digitales debe
desarrollar un aprendizaje autónomo para el logro de sus
propósitos académicos