dc.contributor.advisor | Palácios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Vásquez Calderón, Felicita Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T16:12:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T16:12:21Z | |
dc.date.issued | 2023-04-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9004 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como objetivo “Determinar la relación entre
el aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social
Universitaria en estudiantes de administración y dirección de
empresas de una universidad peruana, 2022”, para la indicada
finalidad se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y correlacional, como muestra se
consideró a 80 discentes de los ciclos octavo y noveno; los
instrumentos utilizados fueron la escala sobre el grado de
Aplicación del AC (CLAS) de Atxurra et al. (2015) para aprendizaje
cooperativo y para responsabilidad social universitaria el
cuestionario de Baca et al. (2017), los cuales acreditaron su valor
en el contenido por medio del juicio de expertos, y confiabilidad
por Alfa de Cronbach cuyo resultado dio para el primer
instrumento 0,912 y para el segundo 0.892, indicando con esta
valoración que podrían ser aplicados a la muestra, por medio de
la encuesta, como resultado se encontró de acuerdo con el
p=0,000 y el Rho =0,552 relación significativa y positiva entre los
constructos planteados; concluyendo tomando este hallazgo,
que a medida que el docente promueva aprendizaje significativo
entre sus estudiantes mejor será el involucramiento de estos
actores académicos con las acciones de RSU que fomenta la
universidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y la responsabilidad social universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022. | es_PE |
dc.title.alternative | Cooperative learning and university social responsibility in students of a private university in Metropolitan Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Título de Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener-Escuela Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 40906929 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Patricia Maria | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |