Percepción del clima organizacional y calidad de atención de los usuarios de la Botica Farmaluz Rimac-2022
Fecha
2023-02-16Autor(es)
Hurtado Astorayme, Yevina Lesly
Tello Manrique, Alemao Aldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio “Percepción del clima organizacional y calidad
de atención de los usuarios de la BOTICA FARMALUZ rimac-2022”, se
planteó como Objetivo: Determinar qué relación existe entre el clima
organizacional y la calidad de atención de los usuarios de BOTICA
FARMALUZ - 2022. Métodos: La investigación es de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico, nivel correlacional y
de corte transversal. La muestra fueron 80 usuarios de la BOTICA
FARMALUZ, se utilizó la técnica de encuesta de cual derivo 2
cuestionarios tipo Likert, con cinco dimensiones cada una; se identificó
la relación entre los resultados de cada encuesta y sus dimensiones
mediante la prueba de correlación de Spearman. Resultados: Como
resultado del análisis estadístico se evidencio que no existe correlación
significativa entre el clima organizacional y la calidad de atención de los
usuarios de botica FARMALUZ ya que el p valor es 0.835. Conclusiones:
se concluye que no existe relación significativa entre las variables, así
mismo tampoco existe relación entre la variable clima organizacional y
las dimensiones (confiablidad, capacidad de respuesta, seguridad,
empatía y aspectos tangibles) y calidad de atención con las
dimensiones (comunicación, confort, liderazgo, estructura) con
excepción de una correlación inversa entre la variable calidad de
atención y la dimensión remuneración teniendo como resultado p valor
0.004. lo encontrado en el estudio refleja la diversidad de resultados
que podemos obtener en investigaciones de estas cualidades
dependerá mucho de algunos factores.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]