Show simple item record

dc.contributor.advisorBasurto Ayala, Patricia
dc.contributor.authorHernández Yépez, Palmer José
dc.date.accessioned2023-08-07T23:16:17Z
dc.date.available2023-08-07T23:16:17Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9126
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia de COVID-19 ha provocado un impacto significativo en la educación médica debido a la suspensión de las clases presenciales teóricas y la restricción del acceso a los establecimientos de salud en donde se imparten las clases prácticas. Objetivo: Determinar los factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana en Lima durante el 2021. Metodología: Estudio observacional analítico de corte transversal. Se desarrolló un instrumento para medir la aceptación del aprendizaje virtual y fue aplicado en estudiantes de medicina humana de una universidad privada durante el ciclo 2021-II. Se realizó un análisis bivariado y de regresión simple y múltiple para estimar la asociación entre las variables estudiadas. Resultados: Se encontró que 66.6% de estudiantes aceptaron el aprendizaje virtual, mientras que 33.4% de alumnos no aceptaron el aprendizaje virtual. Los factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual fueron el estado civil, colegio, estado laboral, problemas de conexión, dispositivo electrónico, carrera previa, curso desaprobado previamente y las horas de estudio. Conclusión: Sí existen factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humanaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectEducación médicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleFactores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en una escuela de medicina humana, Lima 2021es_PE
dc.title.alternativeFactors associated with the acceptance of virtual learning during the covid-19 pandemic in a school of human medicine, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70424705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6943-7329es_PE
renati.advisor.dni07492900
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorEchevarria Ore, Petrolina Violeta
renati.jurorEspinoza, Pacheco
renati.jurorBazan Bardales, Giuliana Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess