Factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en una escuela de medicina humana, Lima 2021
Fecha
2023-07-03Autor(es)
Hernández Yépez, Palmer José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La pandemia de COVID-19 ha provocado un
impacto significativo en la educación médica debido a la
suspensión de las clases presenciales teóricas y la restricción del
acceso a los establecimientos de salud en donde se imparten las
clases prácticas. Objetivo: Determinar los factores asociados a la
aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de
COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana
en Lima durante el 2021. Metodología: Estudio observacional
analítico de corte transversal. Se desarrolló un instrumento para
medir la aceptación del aprendizaje virtual y fue aplicado en
estudiantes de medicina humana de una universidad privada
durante el ciclo 2021-II. Se realizó un análisis bivariado y de
regresión simple y múltiple para estimar la asociación entre las
variables estudiadas. Resultados: Se encontró que 66.6% de
estudiantes aceptaron el aprendizaje virtual, mientras que 33.4%
de alumnos no aceptaron el aprendizaje virtual. Los factores
asociados a la aceptación del aprendizaje virtual fueron el estado
civil, colegio, estado laboral, problemas de conexión, dispositivo
electrónico, carrera previa, curso desaprobado previamente y las
horas de estudio. Conclusión: Sí existen factores asociados a la
aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de
COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana
Palabras clave
Colecciones
- Medicina Humana [39]