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dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorVillabona García, Francisco
dc.date.accessioned2023-08-17T22:16:31Z
dc.date.available2023-08-17T22:16:31Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9189
dc.description.abstractLa investigación pretendió describir la percepción de la comunidad educativa, sobre la mediación docente con estudiantes repitentes que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en colombia-2021. Dicho estudio es de índole cualitativo de tipo descriptivo – fenomenológico, teniendo en cuenta el análisis y compresión de perspectivas, explicaciones y razonamientos propios de catorce agentes educativos conformados por psico orientadoras, docentes de básica secundaria, coordinador de convivencia y estudiantes, utilizando como técnica la entrevista semiestructurada, revisión documental y observación del alumno. Para el análisis de la información se tienen en cuenta los aportes que realizan autores como Tébar, Pérez y Varela. Los resultados son clasificados por categorías de análisis: mediación docente, rendimiento académico aprendizaje y comportamiento, los cuales demuestran la prevalencia de enfoques de aprendizaje tradicionales, estrategias de mediación basada la perspectiva docente, sin tener en cuenta las características de los alumnos; adicionalmente, se discuten otros aspectos de interés como las características del perfil mediador y dimensiones que ocasionan el bajo rendimiento académico. Se concluye que, la mediación es un proceso complejo que requiere el empoderamiento de toda la comunidad educativa, así como la discriminación y estigmatización que vivencian los estudiantes repitentes en las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectRepitenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePercepción de la mediación docente en estudiantes de bachillerato en condición de repetición, que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en una institución educativa oficial de Colombia - 2021es_PE
dc.title.alternativePerception of teacher mediation in high school students in repetition condition, who present behavioral and learning problems in an official educational institution of Colombia-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctores_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.pasaporteAT325672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Álvarez, Angela María
renati.jurorBasurto Santillan, Iván Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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