Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre
la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la
farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el
hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo,
transversal y no experimental. Se trabajó con un cuestionario de
19 preguntas (13 para calidad de atención y 6 para satisfacción
del usuario externo), el cual se aplicó a 230 pacientes. Los
resultados obtenidos, en la calidad de atención en farmacia
citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022, es regular (6.1%),
bueno (87%) y muy bueno (7%); asimismo la satisfacción de los
usuarios en la farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima
2022 en se encuentra poco satisfecho (1.3%), satisfechos (92.6%)
y muy satisfecho (6.1%) con el servicio. Con respecto a la calidad
de atención en cinco dimensiones que presenta un dominio
bueno en su mayoría de resultados: buena en su dimensión
fiabilidad (53.9%); capacidad de respuesta buena (71.3%);
seguridad buena (62.6%); empatía buena (62.2%) y tangibilidad
buena (64.3%). Respecto a la satisfacción del usuario externo, en
sus tres dimensiones tiene un predominio satisfecho siendo los
resultados en su mayoría: dimensión humanística, satisfechos
(67.8%); tecnológica-científica, satisfechos (72.2%); dimensión
entorno, satisfechos (80.9%). Se concluye que la calidad de
atención está relacionada positiva y manera directa con la
satisfacción de los usuarios
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- Farmacia y Bioquímica [1038]