Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorQuiñones Moscoso, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-08-18T20:00:06Z
dc.date.available2023-08-18T20:00:06Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9211
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar cómo los ‘pensamientos rumiativos’ regulan las emociones y cómo a través de estas se caracteriza el ‘estrés académico’, el cual se presenta cuando el alumno se somete, en entornos educativos, a estímulos estresores. En los resultados obtenidos se establece que existe una correlación directa significativa entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.504 y un valor de significancia de 0.000, por ende, queda establecida la existencia de una relación significativa. En concordancia con el objetivo general, se llega a la conclusión que existe una relación evidente entre ambas variables. La presente investigación buscó determinar si existía relación entre los pensamientos rumiativos y el estrés académico de los estudiantes de una universidad no estatal de Lima durante el 2022. La investigación realizada fue caracterizada como de enfoque cuantitativo de alcance hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra fueron 105 estudiantes universitarios de una misma facultad. Los instrumentos a usar fueron la RSS (Escala de Respuestas Rumiativas de Hervás) y la ECEA (Escala de Estresores Académicos de Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y Freire). Los resultados obtenidos evidencian que sí existe una relación altamente significativa y que por ende se descarta el azar entre los pensamientos rumiativos vs. estresores académicos. Se considera que, las dimensiones de los estresores académicos: trabajos obligatorios, exceso de académica, percepción o impresión del profesor y percepción o impresión de la asignatura se relacionan con la rumiaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPensamientos rumiativoses_PE
dc.subjectEstresores académicoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePensamientos rumiativos y estresores académicos en estudiantes de una universidad no estatal de Lima 2022es_PE
dc.title.alternativeRumiative thoughts and academic stressors in students of a non-state university in Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni07600166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess