Estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022
Abstract
La investigación presentó como objetivo establecer la relación
entre estrés académico y metas académicas en estudiantes de
radiología de una universidad pública de Lima, 2022. El estudio
siguió el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo,
de tipo aplicada, nivel correlacional y de corte transversal. La
muestra de la investigación fue no probabilística por
conveniencia, con un total de 80 discentes de radiología. Los
instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés
académico de Pulido y Saavedra (2015) y el Cuestionario de
metas académicas de Durán y Arias (2015), ambos con 5
categorías de respuesta tipo escala de Likert, la validación de
ambos instrumentos se dio a través del juicio de expertos y la
confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach obteniendo un
grado de confiabilidad aceptable. Los resultados estadísticos
indicaron un p-valor= 0,000 y Rho= -0,427, precisando que existe
relación significativa entre las variables. Por lo tanto, se concluye
que el estrés académico tiene relación con las metas
académicas