dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | García Bernaola, Nina Jeanette | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:26:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:26:57Z | |
dc.date.issued | 2022-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9345 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el
aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas guardan
relación en los estudiantes de enfermería de la Escuela de
Sanidad Naval, 2021. El diseño del estudio fue no experimental,
transversal, de alcance correlacional y con un enfoque
cuantitativo. Se trabajó con un muestreo censal sobre una
población de 90 estudiantes pertenecientes a la Escuela de
Sanidad Naval. Se utilizó la técnica de la encuesta, con un
cuestionario sobre aprendizaje cooperativo tomado de Guevara
(2014) y un cuestionario de competencias genéricas tomado de
Arévalo (2017). Los instrumentos fueron validados por cinco
expertos y obtuvieron una confiabilidad de 0.880 y 0.911 en el
Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de correlación Rho de
Spearman para determinar si existe la relación entre ambas
variables y se llegó a la conclusión de que existe una relación
positiva entre el aprendizaje cooperativo y las competencias
genéricas, con un valor de 0.765 en la Rho de Spearman y un
valor de significación de p = 0.00 < 0.05, en base a lo cual se
aceptó la hipótesis general, así como las específicas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Competencias Genéricas | es_PE |
dc.subject | Metodologías Activas | es_PE |
dc.subject | Psicología del Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y competencias genéricas en estudiantes de la Escuela de Sanidad Naval, 2021 | es_PE |
dc.title.alternative | Cooperative learning and generic competences of the naval superior school of healthcare students, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 06050107 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |