La infografía y la comprensión de los contenidos temáticos en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023-07-25Autor(es)
Rodríguez Arce, Cesar Elías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una población de profesionales altamente competitivos
depende de una educación superior de calidad. Se requiere
constante innovación y mejoras continuas. Dichos cambios
y mejoras dependen en gran parte de los maestros, quienes
cumplen un rol clave facilitando el aprendizaje a través de
diversas herramientas (Escribano, 2018) Entre las más
efectivas están aquellas que utilizan elementos visuales,
puesto que presentan conceptos de una manera objetiva,
clara y accesible; estimulan el interés, la motivación del
estudiante, facilitan la capacidad de atención y contribuyen
a retener las ideas por más tiempo (Suárez, 2020; Nediger,
2020). En la búsqueda de una herramienta adecuada para
el aprendizaje del estudiante se encontró a la infografía,
expuesto por diversos estudios tanto internacionales como
nacionales, que avalan su importancia en diferentes áreas,
sin embargo, aún son necesarios estudios que lo respalden
en la educación relación entre el uso de la infografía y la
comprensión de los contenidos temáticos en estudiantes
superior. Ante este contexto, la presente investigación
planteó como objetivo determinar si existe de educación
superior, para el logro de este propósito la investigación fué
aplicada, con diseño no experimental de enfoque
cuantitativo y alcance correlacional; la muestra técnica a
emplear fué la encuesta y como instrumentos se aplicaron
dos cuestionarios que de contenidos. En relación a los
resultados de la hipótesis general, se obtuvo un p < 0,001
(< 0,05) y un Rho= 0,745 con lo cual queda determinado
que la relación entre el uso de la infografía y la conformada
por 80 estudiantes de la Escuela de Postgrado de una
universidad privada de Lima, la será censal, la cual estuvo
permitirán determinar la relación que existen entre el uso
de la infografía y el nivel de comprensión comprensión de
los contenidos temáticos en estudiantes de educación
superior en una Universidad Privada de Lima
Metropolitana, 2023 es significativa, directa y de nivel
considerable. Con ello se concluye que cuanto más alta es
la experiencia con el uso de la infografía, la sensación de
comprensión de los contenidos temático será adecuada en
los estudiantes que participaron del estudio