dc.contributor.advisor | Remuzgo Artezano, Anika | |
dc.contributor.author | Torpoco Acevedo, Rocío María | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T22:10:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T22:10:24Z | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9496 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Fue conocer la relación entre la regulación emocional y la
procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una
universidad privada de Lima Este, 2023.
Materias y métodos: El enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo
compuesta por 210 estudiantes universitarios. Se utilizó dos
instrumentos validados como el Cuestionario de Regulación
Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Se hizo uso del
programa SPSS26 donde se analizó la prueba de normalidad, la
significancia estadística (p<.05) y el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman.
Resultados: Se evidenció la relación entre la regulación emocional y la
procrastinación académica (Rho de Spearman = .16, p = 0.01) de una
magnitud baja en relación entre las variables y se acepta la hipótesis
de investigación. Asimismo, se halló relación entre la regulación
emocional y postergación de actividades (Rho de Spearman = .10, p =
0.12), con autorregulación académica (Rho de Spearman = .14, p =
0.03) de esa forma se comprobó las tres hipótesis de investigación.
Conclusiones: Existe relación de la regulación emocional y
procrastinación académica en estudiantes universitarios de una
Universidad Privada de Lima Este, ya que se evidenció que existe
relación significativa entre ellas, lo que posibilidad su correlación
teórica y estadística para el sustento de los resultados hallados | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.title | Regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima Este, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional regulation and academic procrastination in high school students nursing of a Private University of Lima Este, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 47318649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6735-5189 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40851214 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |