Show simple item record

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorJiménez Mendoza, Gustavo Ruy
dc.date.accessioned2023-09-26T22:18:13Z
dc.date.available2023-09-26T22:18:13Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9497
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo describir cómo la reforma educativa aborda el diseño curricular durante el gobierno militar en los años 1972-1980. El método de investigación empleado es el funcionalista, el enfoque de investigación es el cualitativo, el diseño de la investigación corresponde al estudio de caso. Para el análisis de datos se escogieron tres temas principales que son el de reforma educativa, el diseño curricular y el gobierno militar. En este sentido, la reforma educativa proponía una erradicación total del analfabetismo y escolaridad para toda la población. Se propuso aportar nuevos elementos tomando como referencia la realidad peruana, el aislamiento de gran parte de la población, la falta de cobertura educativa, el déficit de maestros y la necesidad de una reforma curricular en el que lo primero sea el conocimiento del país, temas que ninguna de las anteriores había propuesto. Esta reforma educativa tuvo un final acelerado producto de la muerte de Salazar Bondy, la caída del régimen Velasquista, el conflicto con el gremio de maestros, la falta de continuidad durante el gobierno militar con el general Morales Bermúdez, y la muerte súbita registrada en 1980 con el regreso de Belaunde que propuso su total destrucciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectReforma educativaes_PE
dc.subjectGobierno militares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMagisterioes_PE
dc.titleAnálisis de la reforma educativa en el diseño curricular durante el gobierno militar en el Perú, en los años 1972- 1980es_PE
dc.title.alternativeAnalysis of educational reform in curricular design during the military government in Peru, in the years 1972-1980es_PE
dc.title.alternativeAnálise da reforma educacional no desenho curricular durante o governo militar no Peru, nos anos 1972-1980es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctores_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni07859454
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luz
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess