dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.contributor.author | Palacios Ocrospoma, Rosina Lupe | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T21:18:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T21:18:27Z | |
dc.date.issued | 2023-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9505 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como propósito determinar la
relación entre competencias digitales y actitud hacia la
investigación formativa en estudiantes de pregrado de una
universidad privada de Lima, tomando el estudio una orientación
cuantitativa y de diseño no experimental, nivel correlacional de
corte transversal, la muestra estuvo conformada por 200
estudiantes de pregrado del II, IV y VI ciclo pertenecientes a la
facultad de ciencias de la salud de una universidad privada en
Lima, los instrumentos que se emplearon fueron el Cuestionario
sobre competencias digitales de Gutiérrez et al. (2017) y el
cuestionario sobre actitud hacia la investigación formativa de
Castro (2017), ambos contaron con la validez y confiabilidad
respectiva. Como resultado se encontró un Sig de 0,000 (Sig.
<0,05) y un Rho de Spearman de 0,518 por lo que la relación fue
positiva y considerable; es decir, existe relación entre las
competencias digitales y la actitud hacia la investigación
formativa en estudiantes de pregrado de una universidad
privada de Lima. Como conclusión se señala que a mayor
desarrollo de competencias digitales en los estudiantes implica
que su actitud hacia la investigación formativa aumenta
considerablemente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y actitud hacia la investigación formativa en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Digital competences and attitude towards formative research in undergraduate students of a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 42437065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10175632 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |