Calidad de atención y satisfacción en pacientes de la farmacia del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren
Abstract
La presente tesis de investigación se expuso como objetivo
estatuir si la calidad de atención en el área de farmacia del
nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren está
correlacionada con la satisfacción de los usuarios durante el
confinamiento.
En la investigación se utilizó la metodología de tipo aplicada, con
un método hipotético- deductivo, diseño no experimental,
alcance correlacional y corte transversal, enfoque cuantitativo,
estuvo conformada por 248 usuarios, con la técnica encuesta, y
cuyos instrumentos fueron el Cuestionario de Servqual adaptado
y de Satisfacción del usuario, asimismo se consideraron los datos
en el programa SPSS versión 21, y el estadístico coeficiente de
correlación de Spearman a través del nivel de significancia de
0.821 permitió contrastar las hipótesis.
Las conclusiones que se llegó con el trabajo de investigación
demostraron que existe relación significativa entre el grado de
correlación, la cual representa el p=0.000; r=0.821, considerado
una correlación alto y positivo. En consecuencia, se evidenció
una correlación directa entre la calidad de atención y la
satisfacción de los pacientes de la Farmacia Consulta Externa del
nosocomio Nacional Alberto Sabogal Sologuren durante el
confinamiento, 2023.